dimecres, 25 d’agost del 2010

La nostra experiència a L'Estiu Bcn t'acull




La nostra experiència a L'Estiu Bcn t'acull


La nostra experiència a L'Estiu Bcn t'acull

La nostra experiència a L'Estiu Bcn t'acull

Alguns nois i noies en han explicat la seva experència a l'Estiu Barcelona t'acull i aquí us deixem les seves redaccions:

El casal nos ayuda a conocer mas Barcelona. Y me gusto conocer algunos sitios.
Y nos ayudo a conocer mas amigos y familiarizarnos mas con las personas y con el catalan.
Y lo que mas me gusto fue esquiar sobre hielo fue muy dibertido sobre todo cuando veia a alguna gente caerse.lo que no me ha gustado en el sol que hacia cuando saliamos de excurciones.
Y lo malo es que sara ya no va ha estar con nosotros mas y eso afecta algunos compañeros. Tampoco va a estar ricardo que es hermano de sara y de leonardo.
Aca en el casal compartimos muchas cosas con los amigos .y aprendimos ha coger el metro y jugar partido en el parque muy cuidadoso si golpear a algun crio. Tambien conocimos lo lugares mas importantes de barcelona como el parque guell , el laberinto de horta , etc.Y los juegos fueron muy dibertidos sobre todo cuando jugamos carnabales y empapa mos de agua a dayana y sara y ellas se molestaron pero luego nos mojaron.. tambien cuando fuimos al laberinto y nos perdimos hasta que encontramos el medio y pudimos salir todos del laberinto.

GABRIELA
En este mes aquí dentro del casal ya que he conocido lugares hermosos de Barcelona que son visitado por muchas persona del mundo, tambie eh aprendido palabras en catalan e aprendido hacer unas preguntas en catalan i he conocido jovenes de paises diferente tambien me dan a enterar las costumbre de sus pais y para mi eso ha sido algo muy interesante y hecho amistades muy lindas e conocidos las costumbres de Barcelona al estar aqui ha sido una experiencia unica ya q me he podido relacionar un poco con las personas de aqui ..
En este casal ha sido muy importante ya q he tenido distraciones muy facinantes he conocidos parkes muy lindos y museos culturales sobre españa eh conocido tambien sus playas q son muy bonita....y muchas cosas mas....

JONATHAN
Este mes en el casal e parendido nuevas experiencias e conocido mucha gente con la cual e podido cruzar pequeñas palabras y echo amistad durante este mes ya que la mayoria de tiempo pasaba encerrado en mi piso sin hacer mayor cosa aburriendome mas y mas sin tener con alguien q comparti ya que la mayoria de tiempo mi ma pasaba trabajando y en lo unico q rondaba en mi cabeza era el pensamiento de cuando volvere a mi casa , contaba los dias veia a cada instante el reloj pero parecia como si algo lo detuviera y no lo dejara correr deprisa , dormia para asi dejar q el tiempo haga lo suyo pero lo unico que conseguia es desesperarme mas , salir corriendo de todo est opero sabia q era algo imposible ya q mi hogar se encuentra a muchos miles de kilometros en America latina un lugar pequeño pero rodiado de personas a las cuales extraño y al cariño q me sabian brindar , cosas q quisas aqui en españa se me hacen muy dificiles de encontrar ya que aqui soy otro persona no la misma q era alla pero bueno se q al final de todo se aprende , aprendi a apreciar mas a mis hermanos a mis amigos aunque la situacion de mi pais no sea la favorable se q puedo sonreir y ser el productro del cambio.

Bueno creo q no habido nada de malo en el casal ya que apesar de todo a sido algo muy favorable q ha construido en mi y por lo tanto agradesco mucho a Alva y a juseph q me han sabido tolerar y tener paciencia con mi forma de ser y dejenme decirles q les agradezco por esos momentos q han sido la mano para ayudarme a levantar y si algun dia los vuelvo aver o nos encaontramos los abrazare y les dire muchas gracias por haber construido en mi, siempre estare muy agradecido por su forma de ser conmigo :)

Mapamundi-Districte Sants-Montjuïc








MAPA MUNDIAL
Al principio buscamos un líbro de la biblioteca sobre el mapa de todos los paises y luego enpezamos a dibujar en papel y despues de dibujar empezamos todos a pintar y despues de hacer todo eso todos buscamos nuestro pais y nuestra ciudad y luego escribimos en un papel nuestro nombre y nuestra ciudad y lo pegamos en el mapa y despues de todo el trabajo que hicimos para obtener un mapa mundial lo pegamos en la pared de la biblioteca vapor vell para asi todos los del casal saber donde se encuentra nuestro pais .

Recorregut pel barri de Ciutat Vella!!!!!!!!





Un dia varem fer una passejada pel barri de Ciutat Vella, on es troba la nostra Biblio i vam descobrir coses molt curioses com un Museu del Mamut!!!!!!!!

Visita al MUHBA a Ciutat Vella

'

Aquí deixem una foto del grup de quan vam anar al Museu d'Història de Barcelona

Presentem el nostres països i les nostres costums










Aquestes fotos no les habiem penjat i ara que el casal esta acabant pensem que poden ser xules de posar. Va ser al inici, quan no ens coneixiim tant... varem fer uns power points a l'aula informatica i depres vam fer una presentació del pais de donde som i les nostres costums i cultura, les nostres festes i els nostres menjars mes tipics... Va ser una manera molt divertida de coneixens una miqueta més.